Crear cuenta
x

Entrar al Foro

Usuario:

Clave:

o Registrarse

¿Perdiste tu contraseña?

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupos de dólares para viajeros en 2013. Podrian ayudarme?
28-07-2013, 11:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2013 08:18 AM por Administrador.)
Mensaje: #1
Cupos de dólares para viajeros en 2013. Podrian ayudarme?
serian tan amable de darme alguna accesoria con respecto a los cupos viajeros.. a mi me agaradaria viajar a otro país panamá, peru, argentina, o cuba .pero pero solo el banco me otorga 400$ dolares en dado caso de que yo me llegue a quedar sin efectivo allá como aria sera que se pasar la tarjeta de crédito por allá en algún cajero electrónico y me da ese efectivo o directamente en el banco central de dicho país o en alguna tienda solo quiero saber de que manera yo obtendría esos dolares y cuantos me darían...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2013, 11:26 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2013 11:31 AM por Mileni.)
Mensaje: #2
RE: podrian ayudarme
Hola master,

Creo que es importante que hables con el banco emisor de tu tarjeta de crédito para que puedas saber tus limites y los detalles que aplican a tu tarjeta y plan de crédito personal.

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) es el órgano que establece los requisitos, controles y trámites necesarios para adquirir divisas destinadas al pago de consumos en el exterior.

En principio y segun pude informarme, los cupos de dólares para viajeros en 2013 segun el CADIVI se dividen de acuerdo al país de destino y la duracion de la estadía:

Para los paises en los siguientes territorios (destinos lejanos o infrecuentes):
EUROPA / AFRICA / ASIA / OCEANIA

Estadia de 1 a 7 Días: US$ 2.000.
Estadia de 8 o más Días: US$ 3.000.

Para los siguientes paises:
USA/CANADA/BELICE/MEXICO/COSTA RICA/EL SALVADOR/GUATEMALA/ARGENTINA/BRASIL/CHILE/PARAGUAY/PERÚ/URUGUAY/GUYANA/SURINAME/ANTIGUA/BARBUDA/BOLIVIA/CUBA/ECUADOR/HONDURAS/SAN VICENT/GRANADINAS Y NICARAGUA

Estadia de 1 a 7 Días: US$ 1.000.
Estadia de 4 a 7 Días: US$ 2.000.
Estadia de 8 días o más: US$ 2.500.

Para los "paises perjudicados" (Panama, Colombia e islas del caribe) la asignacion es la siguiente:

PANAMA
Estadia de 1 a 3 Días US$ 500.
Estadia de 4 a 7 Días US$ 700.
Estadia de 8 o más días US$ 1.000.

COLOMBIA
Estadia de 1 a 3 Días US$ 300.
Estadia de 4 a 7 Días US$ 500.
Estadia de 8 o más días US$ 700.

ISLAS DEL CARIBE
Estadia de 1 a 3 Días US$ 500.
Estadia de 4 a 7 Días US$ 700.
Estadia de 8 o más días US$ 1.000.

De esta forma Colombia es el destino más "perjudicado" Confundido con la menor asignación de divisas anuales para viajeros, con un tope de 700 dólares totales al año.

Los usuarios tendrán un límite de 45 días hábiles, una vez iniciado el viaje, para acceder a la página web de Cadivi y realizar la declaración jurada de cierre de la autorización.

El límite máximo de US$ 3.000 Anual y de US$ 400 para el cupo de tarjeta de crédito electrónico.

El cupo viajero para niños es igual a la de adultos en efectivo.

La autorización de CADIVI dependerá de que se realicen los trámites indicados en la Providencia correspondiente a Tarjetas de Crédito en la web de cadivi.gob.ve.

Si la tarjeta es nueva y dependiendo del banco se deberá esperar un lapso de seis meses, para tramitar ante CADIVI una solicitud de la autorización de la adquisición de divisas de viajero.

Dentro de los 45 días continuos siguientes a la fecha de regreso del viaje (la fecha declarada en su solicitud) deberá consignar en el portal electrónico de Cadivi su declaración jurada de cierre.

De todas formas, como te decía al principio, lo mejor es que también vayas a tu banco para que te aclaren bien todos los detalles y además también para que te ayuden con el armado de las carpetas.

Espero haberte ayudado! Sonrisa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Contáctanos   Dolar Paralelo   Volver arriba   Volver al contenido   Archivo (Modo simple)   Sindicación RSS